ANGF/NOE: Un día con el Guarderío Forestal en la Ribera de Navarra.

viernes, 7 de febrero de 2014

Un día con el Guarderío Forestal en la Ribera de Navarra.

Tudela, 7 de Febrero de 2.013

Dentro del Proyecto de Gestión Forestal Mancomunada de los Pinares de la Ribera, son muchas las personas que han hecho realidad el proyecto y que trabajan por y para la correcta ejecución del mismo.

El proyecto de Gestión Forestal Mancomunada de los Pinares, lleva consigo la colaboración de diferentes administraciones, y personas que hacen posible que este proyecto se lleve a cabo en toda la Comarca de la Ribera de Navarra.

Recordamos, que este proyecto ha sido posible, gracias al estudio de Masas de Pinares realizado en 2.010 y financiado por la Unión Europea a través del Eje 4 Leader de FEADER. Y en el que tras un largo proceso que ha supuesto la implicación de diferentes administraciones como es el Departamento de Medio Ambiente, Desarrollo Rural y Administración Local y entidades locales entre otros.

Es por este motivo, que antes de comenzar la  limpieza de pinares, y la conversión de estos restos y podas en biomasa, visitamos “nuestros bosques” de la Ribera de Navarra, de la mano del Guarderio Forestal de la zona de la Ribera de Navarra (Guarderío Forestal de Tudela, Demarcación 12).

Hemos podido comprobar de primera mano, el trabajo realizado en las masas forestales de pinares de la Ribera de Navarra, y todo el trabajo que se realiza antes de llevar  a cabo cualquier aprovechamientos forestal.

Pudimos comprobar la riqueza y variedad de flora y fauna de nuestra Comarca,  las nuevas colonizaciones de coscoja, gracias a esta labor de mantenimiento y limpieza de pinares así como la fauna que en ellos habitan.

Una gran labor la realizada por el Guarderío Forestal de Tudela, en el que disfrutamos de una jornada de trabajo diferente, y  aprovechamos estas líneas para darles las gracias, por su trabajo y colaboración.




Noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario