ANGF/NOE: APOYO A LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DEL CENTRO DE RECURSOS AMBIENTALES DE NAVARRA (CRANA)

lunes, 3 de febrero de 2014

APOYO A LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DEL CENTRO DE RECURSOS AMBIENTALES DE NAVARRA (CRANA)


El pasado 22 de Enero se comunicó la supresión del Centro de Recursos Ambientales de Navarra (CRANA), despidiendo a toda su plantilla. Esta decisión no la compartimos y lo consideramos un hecho brutal y desproporcionado. 

La actividad profesional del CRANA se ha centrado en dotar a la sociedad navarra de unos servicios de educación ambiental para que las generaciones actuales y futuras aumenten su sensibilidad ambiental.
.
Desde la ASOCIACIÓN NAVARRA DE GUARDAS FORESTALES (ANGF-NOE), entendemos que la protección y gestión del medio ambiente es un servicio básico para la sociedad navarra, que no puede tolerar los recortes que continuamente está sufriendo. La desaparición del Centro de Recursos Ambientales de Navarra (CRANA), supone la pérdida de un potencial técnico cualificado difícilmente recuperable.

Estamos convencidos que la desaparición de estos empleos públicos va a suponer también la desaparición de distintos servicios ambientales básicos que hasta ahora se venían desarrollando en Navarra.

Por último debemos recordar que comprendemos mejor que nadie lo que supone poner en cuestión la necesidad del mantenimiento de personal para llevar a cabo las tareas medioambientales, ya que desde hace 20 años nuestro colectivo de Guarderío Forestal viene sufriendo recortes de plantilla, que a día de hoy suponen la amortización de 24 plazas de personal funcionario.


ASOCIACIÓN NAVARRA DE GUARDAS FORESTALES (ANGF-NOE)




No hay comentarios:

Publicar un comentario