ANGF/NOE: NO A LA REDUCCIÓN DE PLANTILLA

jueves, 28 de marzo de 2013

NO A LA REDUCCIÓN DE PLANTILLA


La ASOCIACIÓN NAVARRA DE GUARDAS FORESTALES (ANGF-NOE), quiere mostrar su más absoluto rechazo a la amortización de 13 plazas, de la ya de por si escasa, plantilla de los Guardas Forestales. (En las dos últimas décadas con éstas ya son 27 plazas las amortizadas).

Exigimos al Gobierno de Navarra que apueste por nosotros. La legislación Navarra de medio ambiente, encomienda a nuestro personal funcionario, la gestión, vigilancia y conservación de los usos, espacios y biodiversidad, que se dan en el medio ambiente de Navarra. Quien amortiza nuestras plazas debe saber que nuestra función no puede ser desarrollada por otro personal.

Para que nuestro cuerpo pueda ofrecer un buen servicio profesional a la ciudadanía navarra, es necesario que contemos con personal suficiente para asumir todos los retos que la gestión y conservación del patrimonio natural que la Navarra del siglo XXI  necesita. Esta reducción de personal dejándonos en sólo 115 GUARDAS FORESTALES para toda Navarra, es una cifra totalmente escasa. Además esta reducción, hace que se rompa toda la estructura organizativa del Guarderío Forestal que existe actualmente en el Gobierno de Navarra, aprobada en el año 2005.

No olvidemos que si desaparece el GUARDA FORESTAL, desaparecen los OJOS DEL MEDIO AMBIENTE. Al reducir la plantilla más del 10%  (13 plazas de 128 totales),  la información que reciba la Administración  sobre las afecciones que se den en el medio natural serán muchísimo menores y la atención a las emergencias que diariamente se den, será de peor calidad. Somos un servicio público, pagado por el dinero de todos los navarros. Esta reducción de personal conllevara  por ejemplo, que entidades locales y particulares vean retrasados los trámites administrativos para vender sus productos forestales, tan necesarios en época de crisis. 

JOSE ANTONIO PÉREZ-NIEVAS MARTÍNEZ 



No hay comentarios:

Publicar un comentario